Hippie: un blanco veraniego

Hippie: un blanco veraniego
La isla de Formentera parece haberse puesto de moda otra vez después de haber sido el paraíso en los 70 de los hippies. Hoy vuelve a ser destino vacacional para mucha gente. En parte posiblemente porque algunos de aquellos melenudos hoy sin tanta cabellera con menos curiosidad por la vida y sin pantalones de campana hayan “reconquistado” esta isla y en parte por las nuevas generaciones que no vivieron aquella época pero les toca vivir la suya.
La verdad es que es una isla tranquila que conserva su autenticidad y es ideal para una escapada de relax de vez en cuando.
hippie botella formentera cap de babaria baco y boca_
Pero en Formentera hay algo más: viñas. Pocas pero las hay. Una de las bodegas que hay en la isla es Cap de Barbaria. Es posible que hayáis oído algo sobre sus vinos, pero si no habéis estado en la Isla, es difícil que hayáis probado su premsal blanc, nombre por el que se conoce allí al Xarel.lo.
hippie botella cap de babaria baco y boca_
Un blanco que no suele verse fuera de la Isla ya que no se vende fuera. Su nombre hace honor a aquellos predicadores de la paz y el amor libre a los que hacíamos referencia al principio. De hecho, así lo demuestra el hecho de que cada año agotan su producción.
Es un vino fresco, equilibrado, quizá algo subido de acidez y fácil de beber. Más indicado para comidas ligeras o aperitivos que refresquen los veranos baleares o, si alguien que conoces te trae una botella, los de donde estés.
hippie blanco cap de babaria baco y boca_
Curioso por ser de Formentera, aunque Cap de Barbaria es una bodega mucho más conocida por sus vinos tintos: Ophiusa y Cap De Barbaria, que suelen situarse entre los mejores vinos nacionales y de los que os hablaremos más adelante. De momento, si cruzáis algo del charco, tomad una copa a nuestra salud!
Anuncios

4 comentarios en “Hippie: un blanco veraniego

  1. Desconeixia que allà en diguessin premsal blanc del Xarel·lo… Lo de pansa blanca si que ho sabia, però això no…. Sempre s’aprenen coses… 🙂

    Curiosament -i mira que m’hi he esforçat en superar-ho- els xarel·los no estan en les meves preferències. Només els gaudeixo amb algun plat concret a base de formatge, com pot ser la tartiflertte..

    Le gusta a 1 persona

    • Jo és el que he pogut esbrinar. Es veu que això del raïm és tot un món, a cada lloc li diuen de maneres diferents…
      Aquest no està malament, fresquet, un vi “fàcil”. Els negres sembla ser que són millor, encara no els he tastat.
      A mi m’agrada el xarel.lo, però haig de dir que em tira més l’Albariño. Encara que, com tu dius, tot te el seu moment!!

      Me gusta

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s