La Carretera del Vi

La Carretera del Vi

La Carretera del Vi es corta. Sólo tiene 35 Km. Pero el tiempo que podemos tardar en recorrerla puede ser mucho. Porque en estos 35 Km encontramos 7 municipios del Penedès y del Garraf y 12 bodegas de la zona para visitar. Ese es el proyecto, esa es nuestra “wine road” creada siguiendo el modelo tan exitoso en otro paises como en EEUU, en California, o Nueva Zelanda.

La Carretera del Vi es la primera de todo el estado como tal, como carretera que ya existe y que va desde los campos de viñas hasta el mar, desde Sant Martí de Sarroca hasta Sitges en sus extremos y que atraviesa Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès, Olèrdola, Canyelles y Sant Pere de Ribes.

Respecto a las bodegas de La Carretera del Vi, encontraremos Mas Bertran Viticultors, Rovellats, Parés Baltà, Colet, Bodegas Torres, Heretat Mas Tinell, Pinord, Torreblanca, Finca Viladellops, Clos Lentiscus, Torre del Veguer y Puig Batet. Son doce diferentes pero trabajan en perfecta armonía para promocionar la zona y sus vinos principalmente y, como valor añadido, el patromonio cultural y paisajístico de la zona como castillos o casas modernistas.

Foto Mapa La Carretera del Vino

El presidente de esta asociación es Marcelo Desvalls, a quien tenemos el placer de conocer y dar fe de su amor por la tierra y las viñas. Él mismo describe este proyecto con ánimo y apto para cualquiera, bien sea turismo o gente local.

Con La Carretera del Vino, los turistas de Barcelona y de su costa encontraran el complemento perfecto para sus vacaciones y entre todos, consolidaremos el Penedès como destinación enoturística de referencia mundial”.

Dado los pocos kilómetros que engloba, es posible hacerla por tramos caminando o incluso en bicicleta si quiere evitarse el coche. Las bodegas organizarán diferentes actividades con fines de semana temáticos.

La tecnología se une a esta ruta para que le público sea más participativo mediante  el llamado Pasaporte digital: una aplicación gratuita para móviles y tabletas Android y iOS con servicios de geolocalización y guía para realizar el trazado, selección de diferentes tramos, las bodegas, los puntos de interés, y los restaurantes y alojamientos quedan cerca del visitante, para poder organizarse el viaje a medida. Existe también una versión de pago (menos de 3 Euros) mediante la cual las bodegas “sellarán” el pasaporte digital que permitirá acceder a ventajas exclusivas.CARRETERA DEL VI 2015 verd

Una iniciativa muy interesante e innovadora para escaparse más de un fin de semana, para que cada uno pueda confeccionar su propia escapada enoturística.

Os dejamos su web para que consultéis todos los detalles: www.lacarreteradelvi.com y los enlaces para la Aplicación Gratuíta IOSAndroid

Anuncios

4 comentarios en “La Carretera del Vi

  1. Pingback: La Carretera del Vi — Baco y Boca | Club de Amig@s del Vino

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s