La Flor. La apuesta de El Petit Celler por Jerez y Montilla Moriles

La Flor. La apuesta de El Petit Celler por Jerez y Montilla Moriles

El pasado lunes se celebró en El Petit Celler de la calle Beethoven de Barcelona la presentación del proyecto en el que se ha embarcado: La Flor. Liderado por el Sumiller Carlos Álvarez y dado el resurgimiento que parece que están viviendo los vinos de Jerez y Montilla-Moriles, la distribuidora inicia una nueva aventura para potenciar los vinos andaluces.

Los vinos de Jerez tuvieron su gran momento, pero poco a poco fueron desapareciendo del panorama. Seguramente por una cuestión de modernidad, de curiosidad del consumidor por cosas nuevas o del marketing han quedado durante muchos años olvidados, criando telarañas. Curiosamente este olvido no se ha debido nunca a una disminución de la calidad, pero está claro que el mercado, a veces por una razón desconocida, manda.

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Desde hace ya un tiempo que vuelven a oirse y, cada vez con más intensidad, sus nombres. Un vino blanco muy característico, de los llamados generosos con una amplia gama, del dulce al seco. Pero también Brandy, vermú, reducciones de mosto o vinagres son elaboraciones de la zona aún más desconocidas que el propio vino.

La apuesta de El Petit Celler se concreta en la distribución de vinos y otros productos de 7 bodegas y 1 negociant: Bodegas Hidalgo, Bodegas Faustino Gonzáles, Urium, Juan Piñero, Roberto Amillo de D.O. Jerez  y D.O. Manzanilla de Sanlúcar;  Pérez Barquero-Tomás García-Bodegas Gracia, Bodegas Robles y Lagar blanco de D.O. Montilla-Moriles. En tienda se encontraran los vinos a la venta de 18 bodegas y un negociant más. De momento, en la línea de salida, más de 260 referencias que posicionarán a El Petit Celler como un embajador en Barcelona del vino del sur tanto para el particular como para la restauración.

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