Salón Internacional de los vinos ecológicos de Barcelona. VN·bcn’16

Salón Internacional de los vinos ecológicos de Barcelona. VN·bcn’16

La 4ª edición del Salón Internacional Vinum Nature 2016 ya tiene fecha de celebración: será en JUNIO en su sede habitual, el Museu Marítim de Barcelona. Aunque aún está pendiente el día exacto, un año más se darán cita los profesionales y las bodegas. Cifras como más de 100 bodegas o la visita de más de 2.000 profesionales entre distribuidores, importadores y restauradores entre otros son las que se manejan en esta feria con el ánimo de conocer de primera mano las últimas producciones ecológicas vinícolas.

Poster-Feria-VNbcn16cat-nodata

 

En el mismo evento Ecomundis Editorial, que es la organizadora, se presentará la nueva edición de la Guía Vinum Nature, que se ha convertido en un vademécum de los vinos ecológicos del país. Una guía que contiene información no solo de los vinos ecológicos, biodinámicos y sin sulfitos, sino también agroecología y sostenibilidad, datos estadísticos y entrevistas relacionadas con este mundo para llegar al consumidor último y familiarizarlo con él.

Según los datos de la edición de 2015 de esta guía, Catalunya encabezaba el ranking nacional en elaboradores de vino ecológico embotellado con denominación de origen. Está claro que este tipo de producción ha arraigado en el territorio.

d6c500f0-9345-431f-b2a9-a4679e036a19

Vinum Nature (VN·bcn’16 para los amigos) también acogerá los premios Golden Leaf Awards con la presentación de los 100 vinos que los integran.

Anotad ya la fecha, aunque queda tiempo, ya sabemos que cuando nos demos cuenta está encima. Podéis permanecer al día de sus novedades consultando su Facebook 

 

Anuncios

2 comentarios en “Salón Internacional de los vinos ecológicos de Barcelona. VN·bcn’16

  1. Pot ser interessant per veure tendències..

    Jo com sempre, em miro el tema des de’un cert escepticisme, quan la la cosa es posa massa taliban… És evident que el va amb masses tractaments, no és massa recomanable, però també algun natural, amb la dèria del “res de res”, acaba sent un vi que no va més enllà de la seva triste història…

    Però en tot cas, benvinguda la trovada… 🙂

    Me gusta

    • Estic d’acord amb tu. No es pot rebutjar res d’entrada. Si un vi o un menjar està bó, sigui natural o no perquè no ho hem de pendre?? Els extrems sempre són dolents!
      Farem una volta suposo a veure…

      Me gusta

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s