Gastrorecup 2016

Gastrorecup 2016

¿Habéis oído hablar del Gastrorecup? ¿Sabéis qué es?. Quizá no con ese nombre específico, pero seguramente si que os suene más si hablamos del derroche de comida. Varios documentales y las cifras que se mueven respecto a la cantidad de comida que se desperdicia en perfectas condiciones por parte de supermercados, marcas, restaurantes y también particulares han generado indignación y una reflexión por parte de la sociedad de qué es lo que estamos haciendo.

7665ff07-d107-4a71-89cb-d45a20d203c8

Yogures con fechas preferentes de consumo vencidas de un día, frutas con algún golpe, tomates que no cumplen el calibre estándar demandado y muchas cosas más se podían encontrar en muchos contenedores cercanos a grandes superficies. Ahora ya no es tan fácil, no porque no se tiren, sino porque en muchos casos lo hacen a escondidas para que ni tan solo gente necesitada pueda recuperarlo y sobre todo, para no dañar su imagen. Tremendo.

dd516533-bd88-4010-a511-545a981721fb

Una de las iniciativas para seguir concienciando sobre esta cuestión es la que Ada Parellada, Chef de Semproniana llevará a cabo el próximo 16 de febrero en su restaurante. Una cena a un precio de 4 Euros de la que no se sabrán sus platos hasta el momento de sentarse en la mesa.

Si queréis reservar, podéis hacerlo en el teléfono 93 453 18 20 o por correo electrónico a semproniana@semproniana.net

10 comentarios en “Gastrorecup 2016

  1. Es una realidad que está ahí. Acaba de salir una ley en Francia prohibiendo tirar comida en los supermercados, aunque dónde más se despilfarra es en los hogares.¿Porqué lo se? porque formo parte de Cenas con Fecha de Caducidad, http://www.cenasconfecha.com , proyecto solidario contra el despilfarro de alimentos cuyo fin es organizar cenas elaboradas por un chef con productos descartados y el dinero que obtenemos lo donamos para becas comedor. Son auténticas experiencias gastronómicas que sirven para concienciar . Al inicio le ofrecimos a Ada Perellada ser la primera chef en Barcelona, le pareció una iniciativa muy interesante que no conocía y aceptó, pero finalmente nos dijo que no. Luego creo Gastrorecup.

    Le gusta a 2 personas

  2. Increíble pero tristemente cierto.
    Tengo un amigo que es conductor del camión que recoge la basura y supermercados como Mercadona le dan las llaves para coger la basura que permanece dentro bajo llave. Se tiran palets enteros de leche, refrescos y comida sin caducar como bandejas de embutido ibérico después de las navidades solo porque no tienen sitio cuando llegan las nuevas mercancías. Tiene prohibido darle nada a nadie ni dejar que lo cojan, incluso si coge algo él puede perder su trabajo.

    Le gusta a 1 persona

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s