Eat Street ya tiene hogar

Eat Street ya tiene hogar

Aunque siguen con su reivindicación, que cada uno es libre de compartir o no, Eat Street ha encontrado un sitio donde cada mes celebrará su festival de foodtrucks, stands, barras de bebidas y DJ’s, entre otras actividades planeadas para todo el año.

Eat Street Baco y bocaHace ya casi dos años que se celebró el primero y le han seguido varios. Hay que reconocerles el mérito de iniciar todo un movimiento en Barcelona alrededor de la comida callejera que ha pagado algo de las consecuencias de lo que llamamos “morir de éxito”, desvirtuándose en muchos casos la filosofía original de comida de calidad consumida en la calle y no simplemente recuperar una caravana, pintarla con colores chillones y añadir una freidora o una plancha para ofrecer un par cosas que no dejan de ser mediocres. De todo hay en la viña del señor, como dicen, ni todos las caravanas son desastrosas ni magníficas. Soy muy partidaria de pensar que el tiempo pone a cada uno en su lugar. El problema es que el tiempo a es desporporcionado y regala oportunidades a quien no se lo merece o se las quita a quién ha luchado por algo.

calendario Eat Street Baco y boca

Nau Bostik Eat Street Baco y bocaA lo que vamos, Eat Street inicia el año con un lugar fijo: Nau Bostik, una fábrica abandonada, desangelada pero grande y con un patio. Muy urbana y decadente dándole un toque “marginal” que seguramente será parte de su éxito. Allí se celebrará cada mes el evento. Y ya que tienen la seguridad de que así será, se pueden permitir organizar actividades con antelación y bien planificadas.

Su idea es que cada edición los chefs presenten un nuevo plato o dos máximo en cada edición. Mejor concentrarse en algo y que sea novedoso. También habrá otro tipo de actividades relacionadas con la gastronomía más allá de comer como proyecciones, presentaciones de productos, vinos, cervezas artesanas, mercados…etc.

actividades Eat Street Baco y boca

Eat Street febrero Baco y bocaEl domingo 24 se celebró el primero exclusivo para prensa, pero ya podéis reservar en la agenda el siguiente Eat Street: el 20 de Febrero.

2 comentarios en “Eat Street ya tiene hogar

  1. Lastima que este algo lejos, las ultimas veces que se pusieron en Glorias era perfecto, a ver si igualmente hacen algunos eventos puntuales como antes.

    Me gusta

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s