Koryo

Koryo

El sushi, la soja, las algas… Todos estos ingredientes no forman parte de nuestra cocina aunque hace años que están incorporados a nuestro vocabulario aunque aún tienen para nosotros una connotación exótica. Son parte de la Cocina asiática. Son comunes el pollo, el salmón y algunas verduras pero su técnica de cocción es diferente. Todo esto lo vamos a comprobar en Koryo.

Logo Koryo baco y boca
Un antiguo reino budista existió en parte de la ubicación actual de Corea y se llamó Koryo. Ahora entre nosotros, nos puede sonar el nombre porque es el de este restaurante asiático que lo ha recuperado del antiguo reino, y recupera algo más:  la cocina tradicional y casera coreana.
carta Koryo baco y boca
Aprovechando la #japanresturantweek de Atrápalo vamos a probar este restaurante. Ya sabéis que en este evento los menús son cerrados a precio fijo, pero suelen tener lo mas representativo de cada local.
En este caso el menú consistía en dos primeros y dos segundos a elegir. Unos aperitivos de la casa, postre, bebida y café por 25 euros.
aperitivos Koryo baco y boca
Empezamos con los aperitivos. Hechos por ellos, nos sirven cuatro entretenimientos: brotes de soja, verduras avinagradas, berenjena y patata con salsa de soja casera. Y nos entretuvimos poco tiempo porque enseguida llegan los primeros. Elegimos las dos opciones que había del menú, tanto de los primeros como de los segundos.
Sinomono Ensalada de pepino y alga Koryo baco y boca
Sinomono Ensalada pepino y alga Koryo baco y boca
Sinomono: Ensalada de pepino y alga. Con salsa de soja casera, como todas sus elaboraciones. El sinomono era un plato que no me llamaba en absoluto la atención. Quizá por eso la sorpresa fue mayor al probarlo. El pepino, o mejor dicho, dedujimos que pepinillos por su tamaño; eran más dulce que algún melón que he comido. El dulzor de la salsa de soja y algo de sésamo le aportaba el sabor característico. Las algas eran muy suaves. Una ensalada muy fresca que además ellos mismos nos sugirieron que es idónea para abrir el apetito. Asimismo también nos aconsejan la berenjena por ser su plato estrella.
Ka misoyaki- Berenjena con salsa de miso dulce Koryo baco y boca

Ka misoyaki Berenjena con salsa de miso dulce Koryo baco y boca

Ka misoyaki: Berenjena con salsa de miso dulce. Un tronco  de berenjena horneado cubierto de salsa de miso es, sin duda el rey de la casa. En su punto de cocción, la berenjena es un contraste de sabores elegante y armonioso. Imprescindible pedirlo si vais. De hecho vale la pena ir sólo para probarlo. Nos pareció una exquisitez hecha con un producto sencillo y asequible para cualquiera. No era necesario ni deconstruir, ni emulsionar ni coulis ni espumas varias. Eso sí gran parte de su éxito se debe a la salsa de miso rojo y ahí el secreto queda en la cocina de Koryo.
Tori no teriyaki Pollo a la plancha en salsa de soja con verduras Koryo baco y boca
Tori no teriyaki- Pollo a la plancha en salsa de soja con verduras Koryo baco y boca
Empezamos con los segundos.  Tori no teriyaki: Pollo a la plancha en salsa de soja con verduras. Buen plato de pollo acompañado de ensalada y de champiñones. Mezclando todo con la salsa de soja una vez más encontramos la identidad asiática de uno de los platos más típicos de esta cocina. Una buena ración, bastante completa.
Chirasi sushi Arroz cubierto de salmón, aguacate, langostino y huevo rallado Koryo baco y boca
Chirasi sushi Arroz salmón, aguacate, langostino y huevo rallado Koryo baco y boca
Chirasi sushi- Arroz cubierto de salmón, aguacate, langostino y huevo rallado Koryo baco y boca
Chirasi sushi: Arroz cubierto de salmón, aguacate, langostino y huevo rallado. Los mismos ingredientes que se utilizan para hacer un maki presentados de forma diferente. El arroz al fondo y el pescado encima, servido en un bol. Sin ninguna forma de rollo y en este caso con salsera individual para cada uno. Como era de esperar muy bueno. Hay que decir que no es el plato más idóneo para compartir por una cuestión de comodidad a la hora de comerlo.
Pastel de te verde Koryo baco y boca
Helado de jengibre, Koryo baco y boca
También de los postres elegimos uno de cada. Los dos eran caseros: bizcocho de Té Verde y Helado de Jengibre. El bizcocho era muy esponjoso y ligero, nada pesado y el helado muy refrescante. Ninguno de los dos era dulce en exceso y la ración era la correcta para acabar una comida nutritiva sin ninguna pesadez.
Como os hemos comentado nosotros fuimos con la oferta de atrápalo y este menú tenía un precio cerrado, pero vimos que de lunes a viernes tienen varios menús a mediodía entre 11 y 12 Euros más IVA y un menú degustación de cocina coreana o japonesa por 29 Euros.
Nuestra visita nos sirvió para conocer un restaurante que os recomendamos por su sencillez, su comida, su trato y su buena relación calidad precio. Vale la pena.
Anuncios

8 comentarios en “Koryo

  1. Tiene buena pinta, me gustan los japoneses auténticos que huyen del sushi y sashimi tan popularizado y denostado por los “chinos-copiadores”. Qué bien comer cosas más auténticas.

    Me gusta

    • Bueno, este es coreano más que japonés, aunque siempre se mezcla algún plato de procedencia de otro país. O de lo que nosotros pensamos que es otro país!. Gracias por comentar.

      Me gusta

  2. D’aquest en tinc bones referències de gent que es belluga per aquella zona, com oriental amb bona RQP i si no em confonc, el meu fill em va parlar d’aquest lloc, ara deu fer un any.

    Venen molt de gust tots els plats que mostres…. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s