Baco y Boca en 2015

Como es de esperar, toca analizar el año, el resultado de las horas pasadas delante de las pantallas (Mac, Ipad, Iphone… está claro que soy #applelover je,je), de editar fotografías, de escribir y escribir y escribir, de leer noticias y volver a redactarlas aportando siempre algo nuestro, para no hacer cortar y pegar.

Es el momento de reflexionar sobre si ha valido la pena, si ha compensado no solo estar aquí, en el blog, sino también en el resto de redes donde hemos crecido con 3.268 seguidores en Twitter, 11.000 (pusimos la K) en Instagram y 1.360 Facebook donde compartimos lo que aquí publicamos y lo que nos parece que os puede interesar como noticia, lugar a visitar o posts interesantes de compañeros virtuales algunos y otros ya con cara conocida.

Este año hemos recibido cerca de 88.000 visitas. Una cifra así sin más que es más que un valor absoluto que de poco sirve si no lo referenciamos. Por eso estamos contentos de decir que el año pasado recibimos 56.000. Hemos crecido!

También lo hemos hecho publicando más artículos, 192 concretamente. Bien, 193 sumando este ;-). En 2014 fueron 137.

Lo que más se ha visto y como dato que nos resulta curioso han sido entradas de años anteriores en su mayoría. Solo una es de 2015.

Atún Marinado con Salsa de Soja y sésamo.

atun marinado en soja con sesamo emplatado

Bodega Mercadona

Vinos mercadona

Gastronomía Peruana Gastón Acurio

image1

Fulanito, Menganito y Zutanita

Etiqueta Fulanito Ribera Duero DO_

Salmón a las Finas Hierbas

detalle Salmón con arroz emplatado cocinado con LeKue

De aquí podemos sacar algunas conclusiones: lo más antiguo está más posicionado y, este mismo posicionamiento se ha conseguido en aquellas entradas que por alguna razón hemos acertado en poner una buenas palabras clave. Pero seguimos intentando que Baco y Boca sea lo más variado posible.

Nuestro público es principalmente de España con ventaja, seguido de Estados Unidos y Méjico. De dónde más nos han llegado las visitas este año ha sido de Facebook, de twitter y de Google+, donde debo reconocer que las colecciones donde compartimos las entradas tienen bastantes seguidores y nos han ayudado a generar tráfico.

Por último, quisiera agradecer a Ricard de Els Meus Restaurants, Maribel de Picoteando Ideas , Jordi de la Cuina de Mindundi y a Ana y Albert de Very Tast Blog porque gracias a su actividad en nuestra página y a compartir nuestro perfil en las suyas nos han ayudado a crecer.

Eventos, Ferias, Productos, Vinos, Restaurantes, Hoteles, recetas, noticias...La gastronomía y todo lo que le rodea parece no tener fin. Vivimos un momento de auge y nos apasiona hacerlo y compartirlo con vosotros. Seguiremos mientras podamos y esperamos no defraudaros.

Feliz año nuevo. Feliz 2016. Feliz Vida.

Anuncios

11 comentarios en “Baco y Boca en 2015

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s