Hotel Granvía Barcelona

Hotel Granvía Barcelona

En algunas conversaciones, hay gente que dice no desayunar cada día en casa porque recién levantado no tiene hambre. Siempre lo rebato diciendo que, entonces, cuando se van de vacaciones a un hotel cogeran solo regimen de alojamiento, ya que el desayuno no lo aprovechan, a lo que contestan que no, que en los hoteles sí que desayunan y como! . Teoría desmontada: ya no hay desgana, lo que hay es pereza.

Es cierto que el día a día hace que olvidemos algunos hábitos muy saludables como puede ser no hacer la comida más importante del día: el desayuno. Pero hay opciones muy buenas que nos pueden ayudar mientras que retomamos la sana costumbre.Sala en Hotel GranVia Barcelona baco y boca
Sala Hotel GranVia Barcelona baco y boca
Para ello, desayunar en un hotel, aunque no estemos de vacaciones es una buena opción. Sobre todo para aprovechar la variedad de sus bufets y sus discretos comedores con una reunión matinal, matando dos pájaros de un tiro. Eso es lo que pusimos en práctica en el Hotel Granvía.
Muy cerca de Paseo de Gracia, el Hotel Granvía es discreto, casi pasa desapercibido ya que tiene poca fachada, pero su toldo rígido llama la atención. Su comedor, ya que no podemos hablar de restaurante, se encuentra en el primer piso. Allí una sala combina los blancos, negros y maderas y un bufet completo permite tomar un desayuno continental más o menos equilibrado, eso ya dependerá de cada cual!.
ensaladas Hotel GranVia Barcelona baco y boca
zumos Hotel GranVia Barcelona baco y boca
verduras y frutas Hotel GranVia Barcelona baco y boca
tortilla de patata Hotel GranVia Barcelona baco y boca
Zumos y frutas naturales, nada de almíbar ni embotellados, de naranja, manzana, piña y melocotón. La leche, entera o desnatada y si lo deseas, también disponen de leche de soja. También se encuentran a diario los embutidos típicos: jamón, fuet, pavo, queso y chorizo. No pueden faltar los huevos revueltos y las salchichas y el bacon que presentan juntos; los yogures, los cereales y una tortilla de patatas. Como curiosidad una buena variedad de verdura cruda y alguna ensalada, al parecer una demanda de los orientales que se alojan.
Buffet panes Hotel GranVia Barcelona baco y boca
tulipas Hotel GranVia Barcelona baco y boca
Diferentes tipos de panes: blanco en baguette, de viena, con cereales o de molde o integrales con su imprescindible tostadora y el tomate rayado para facilitar el trabajo.
También podemos encontrar algunas elaboraciones saladas que ellos mismos hacen. El día que estuvimos había una especie de tulipas hechas con pan de molde con atún y ensalada y unos bocadillos, bueno más que bocadillos, me parecieron unas tortitas vegetales ya hechas.
tortilla rellena Hotel GranVia Barcelona baco y boca
Otra de las cosas que me llamó la atención es la tortilla rellena o pastel de tortilla, no sé exactamente cómo definirlo. Algo muy vistoso con la que con una sola ración aportas todo lo necesario. El día que estuvimos era de lechuga, tomate, pavo y queso. El nombre es lo de menos, ya que llama la atención por diferente. Aunque yo no lo probé se veía que tenía éxito.
tarta Hotel GranVia Barcelona baco y boca
bolleria Hotel GranVia Barcelona baco y boca
Tampoco se puede obviar la parte pecaminosa del dulce: bollería artesanal, alguna de las pastas hechas por ellos mismos, pero sus impresionantes tartas siempre lo son. Diferentes cada día, nosotros pudimos probar la de  crema de almendras y nata.
Un desayuno de rey como dice el refrán que podemos tomar sin necesidad de esperar tener que alojarnos en un hotel. Podemos hacerlo en el Hotel Granvía de 7 a 10,30 de la mañana o hasta las 11 el fin de semana por 14 Euros y empezar el día con buen pie.
desayuno Hotel GranVia Barcelona baco y boca
Nos gustó y preguntamos si servían menús o carta como restaurante, ya que su terraza y su salón nos parecieron muy tranquilos, pero aunque no tienen restaurante como tal sí sirven comidas a mediodía: tapas, ensaladas, bocadillos, alguna hamburguesa o pizzas para una comida rápida, hecha al momento que permita seguir la jornada. Una fórmula que, según nos dijeron, tiene bastante éxito entre los trabajadores de por allí por su buen precio y servicio, ya que suelen llenar el comedor. Nos quedará pendiente esa visita de mediodia.
De momento nos quedamos con la experiencia del desayuno para que la tengáis en cuenta si andáis por allí, si os apetece datos un homenaje un fin de semana o si queréis aprovechar ya de buena mañana para liquidar temas en posibles reuniones.
Anuncios

2 comentarios en “Hotel Granvía Barcelona

    • A mi també m’agraden molt aquests sofàs. I aquests esmorzar, que com dius, la linia aniria a pitjor… la recta perquè la corva aniria perfecta ;-)!! De tant en tant va bé!

      Me gusta

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s