2ª Jornada Gastronómica del Calçot de Valls.

2ª Jornada Gastronómica del Calçot de Valls.

El próximo 14 de Noviembre, el sábado se celebrará en el Pati de Valls la 2ª Jornada Gastronómica del Calçot de Valls, organizada por L’Ajuntament de Valls, L’Associació de Restauradors de la ciudad, la D.O. Tarragona y la IGP Calçot de Valls. Quizá Els ceballots, como ellos les llaman sea el producto más famoso de esta población, aunque ya sabemos que en una calçotada hay mucha más liturgia: el vino, la salsa romesco, la carne a la parrilla o incluso los concursos de “menjadors de calçots” y hasta los baberos para adultos.

ingredientes salsa romesco baco y boca

Esta jornada empieza de forma más formal y no tan lúdica con la llamada ”Arrencada del primer calçot” que es el acto que marca el inicio de la temporada. Esta arrancada la hará Roser Torras, de Grupo GSR, especializado en eventos y comunicación gastronómica que recibirá el distintivo de “Amic de l’Autèntica Calçotada”. A partir de las 12 del mediodía se abrirá el Mercat de Tastets donde podrán degustarse por 2 Euros las diferentes elaboraciones con Calçots de 11 restaurantes de Valls y de L’Alt Camp, acompañados de vinos de la D.O. Tarragona por 1 Euro la copa.

En el mismo Pati de Valls, los Chefs Ada Parellada de Semproniana y Josep Maria Kao del Restaurante Shangai realizarán un showcooking junto con Angel Solé del restaurante Ca l’Àngel, y Roc Aneas, del restaurante Casa Fèlix.Cartell_II Jornada Gastronomica del Calçot de Valls

El  programa detallado de la II Jornada Gastronòmica del Calçot de Valls es:

10.00 h.: Arrancada del primer calçot de la temporada.

11.30 h.: Nombramiento de Roser Torras como “Amiga de l’autèntica calçotada de Valls”

12.00 h. Plaça del Pati. Mercado de degustaciones y raciones con calçots y vinos DO Tarragona.

12.30 h. Plaça del Pati. Showcooking

15.30 h. Cierre del Mercado y fin de la Jornada

Como es lógico, no solo se comerán calçots este día. Por eso, también se ha llegado a un acuerdo con los supermercados Caprabo para ofrecer esta  en sus supermercados, además de los 11 productos con Denominación de origen protegida que ya comercializan. Así que ahora que ya empieza la temporada, podemos comer los auténticos Calçots de Valls sin tener que irnos, algunos de nosotros, tan lejos.

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s