Las hamburguesas: Como hemos cambiado

Las hamburguesas: Como hemos cambiado

El estudio Hellmann’s sobre hábitos de consumo de hamburguesas en España, presentado por Unilever Food Solutions y la Federación Española de Hostelería demuestra el cambio de percepción sobre las hamburguesas, que han pasado de ser consideradas como comida basura a ser vistas como platos gourmet.

Este estudio se ha basado en una encuesta realizada a 1.000 personas, de las que 8 de cada 10 admite el consumo de las hamburguesas denominadas gourmet de forma habitual, siendo la preferida la hamburguesa clásica, con lechuga, tomate y mayonesa, aunque entran en juego las llamadas premium y exóticas ganando posiciones de forma rápida. En todos los casos prefiere tomarse con pan, patatas fritas y refresco de cola. Indiscutiblemente, los norteamericanos lo han hecho muy bien.

Unilever foods

EStudio hellmans

Como ingredientes adicionales y aderezos,  por orden de preferencia se eligen el queso, la lechuga, el tomate, el Ketchup, el bacon, la cebolla frita y la mayonesa.

En general, se ven las hamburguesas con mejores ojos de como se hacía hace unos años. Es lógico si tenemos en cuenta la evolución de este plato, sobre todo, en la materia prima con la que se elabora. Eso sí, para comerlas la gran mayoría opta por hacerlo fuera de casa, en restaurantes, bares y grandes cadenas especializadas por encontrar más oferta. En estos casos hay que añadir el componente lúdico de salir con amigos y normalmente se consume para cenar. Hellmans estudio

Muchas de estas hamburguesas entrarían los nuevos conceptos: el Casual Food y el Food truck se han asentado en dos años entre nosotros como nuevos formatos para comer. Comida rápida, pero sin renunciar a la calidad parece ser lo que el público pide, sea de una forma o de otra.

En fin… como siempre parece que todo lo que tiene nombre que lleve “food” a lo que encima se une que viene de los EEUU tiene éxito asegurado entre nosotros. Nos gusta empaparnos de lo que viene de fuera. Y como siempre digo, eso no es malo, la diversidad es buena. Lo que no lo es tanto es que esta invasión provoque que nos olvidemos de lo nuestro. Ya mismo llega “Halloween” (la Castanyada por favor!) y luego Navidad. El año pasado algo me llamó la atención en Instagram respecto a estas fechas: la proporción de “zombies” respecto a la de panallets, así como la de panettones respecto a la de polvorones era de ¿5 a 1?. Se admiten apuestas para este año…

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