Girona Temps de Flors

Girona Temps de Flors

Hemos manifestado muchas veces nuestro cariño por la ciudad de Girona. Quizá ese sentimiento se debe en parte por nuestra visita hace un par de años al Girona Temps de Flors que desembocó en una de las primeras entradas en el blog… que tiempos aquellos.

Es en esta época cuando se celebra esta fiesta que adorna la ciudad con flores, aperturas de edificios emblemáticos habitualmente cerrados a visitas, esculturas, alfombras… Un festival emblema que presentaron la semana pasada en la Llotja de Mar de Barcelona.

20150422 Presentació Temps de Flors BCN

Fotografía facilitada por la agencia de comunicación

Como embajadores de la ciudad Els Amics de les Arts interpretaron un par de canciones como inicio del acto en el que los dos Alcaldes, el de Girona y el de Barcelona, presentaran el evento. Es posible que penséis que porque algo que se celebra en Girona se presente con bombo y platillo en la Capital. Es lógico: el tirón que tiene Barcelona debe aprovecharse, porque no deja de ser una fiesta de la que todos disfrutamos y que visitan cada año más Barceloneses, con incrementos de hasta un 40% .

Pero vamos a Girona Temps de Flors y a lo que vamos a encontrar allí, centrándonos en la parte gastronómica:

Los ya famosos Menús de Flors: Del 10 al 18 de Mayo, 41 restaurantes de la ciudad de la Associació d’Hostaleria de Girona i Radial ofrecerán menús dónde las flores comestibles están integradas en algunos de los platos que los componen: flores de Romero, Pensamiento, Acacias… la imaginación y las ganas de superarse hacen difícil la elección!!

Por las noches la oferta cambia y las flores se van a vivir entre aperitivos, cócteles, copas, dulces y otras creaciones a partir de las 8 de la noche para los que prefieran pasear por sus calles al final de la jornada.

Para esta edición, unos bombones muy especiales y exclusivos podrán comprarse durante los días que durará Girona Temps de Flors hechos por el premiado como mejor Repostero del Mundo 2014, Jordi Roca.

Bombones jordi roca girona temps de flors

Dentro del marco de esta 60 edición (60 años…) también se celebra el Festival A Cappella con actuaciones en diferentes lugares y horarios. Cuando fuimos vimos un par de actuaciones bastante interesantes!!!

En total 8 días en los que Girona se vuelca en recibir visitas y luce sus mejores galas. Os recomendamos mucho visitar esta ciudad en cualquier momento, pero estos días os diría que es imprescindible. Nosotros repetiremos este año para ir a degustar alguno de sus menús. Ya os contaremos cual!

 

4 comentarios en “Girona Temps de Flors

  1. Pingback: La Calendula | Baco y Boca

  2. Pingback: Vol Gastronòmic: Showcooking de Toni Vallory | Baco y Boca

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s