Ferran Adrià y La Fabrica del menjar solidari y Vermut Solidario

Ferran Adrià y La Fabrica del menjar solidari y Vermut Solidario

En Navidad la solidaridad es como los polvorones, algo típico de esas fechas. Que no comamos polvorones el resto del año tiene un pase, pero sí deberíamos hacer una reflexión respecto a nuestro apoyo a las causas que necesitan la ayuda de todos, no dejándolo solo para esos días.

Por eso hay dos eventos en los próximos días en Barcelona, relacionados con la gastronomía,  que tienen en común dar visibilidad a diferentes causas que necesitan que no ser olvidadas porque están ahí en Diciembre, en Mayo o en Octubre y la necesidad, por desgracia, persiste.

Fabrica del menjar solidari baco y boca

Ferran Adrià, Christian Escribà, Josep Cuní, Minoria Absoluta y Lluís Prats se reunieron ayer para presentarnos el proyecto La Fàbrica de menjar solidari (la fábrica de la comida solidaria), que vuelve este año con alguna novedad. Continúa con el formato de espectáculo para toda la familia en el Liceu de Barcelona. Ya han conseguido más de 220.000 euros mediante las donaciones en todas sus ediciones que han destinado a sus objetivos consiguiendo así apoyo a niños y sus madres, para adolescentes de riesgo, para formación de inserción para jóvenes y para programas de verano. Nos esperan sorpresas, concursos y diversión asegurada para todos en la función de este año el día 10 de Mayo. Para conseguir las entradas puede hacerse mediante la afiliación al Casal, que durante estos días regala dos entradas o comprar las entradas en koobin o Ticketmaster. También habrá promociones en Let’s Bonus!.

vermut solidario baco y boca

Vermut Solidario es otra iniciativa que ya celebra su 5 edición el día 12 de Abril en la Antigua Fábrica Damm. Todo un día lúdico donde podremos disfrutar de Foodtrucks (Caravan Made, The Dog is Hot, La Antigua de México, Muns, La Rika, La Creperie de Marione, Coffeandwood, Banhmí de Catando), música con DJs de Barcelona y cerveza Estrella Damm a borbotones. Este año la recaudación irá destinada a la Fundación Asdent. Ayer supimos mediante el documental “El Reto de Eva” porqué nace esta fundación. Una historia desgarradora sobre Eva, David y Nacho que te subleva. Es impresionante como la parte más dura de la vida se ceba con algunas personas. El #retodeeva es o puede ser el reto de todos en algún momento. Su finalidad: la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad de Dent, catalogada como minoritaria.

El 12 de Abril durante 9 horas algún hueco habrá seguro para tomar un tentempié. En vez de hacerlo en cualquier bar, hagámoslo ese día en el Vermut Solidario. 

 Os dejo los hastags de estos eventos para su difusión en las redes. También así damos visibilidad y apoyamos la causa ¿no?
#sócsomriure
#vermutsolidario
#elretodeeva

2 comentarios en “Ferran Adrià y La Fabrica del menjar solidari y Vermut Solidario

  1. Pingback: Vuelve el Vermut Solidario | Baco y Boca

  2. Pingback: Grupo Andilana: 12 meses 1 mundo. | Baco y Boca

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s