Libros para foodies

Libros para foodies

 

Libros-para-foodies-bacoybocaLibros para amantes de la gastronomía hay muchos: más o menos especializados, más generalistas, de recetas, de fotografía… de lo que quieras. Hay volúmenes editados de los grandes Chefs donde consultar sus recetas más famosas y ponerlas en práctica. O bien cómo puedes organizar tu día a día. Desde como debe comprarse a como deben organizarse los congeladores. En fin, de todo.

Nosotros vamos a hablar de un par de ediciones sencillas muy diferentes entre ellas en el contenido. Las hemos elegido cada una por una razón diferente pero nos despiertan un interés especial.

Libros-para-foodies-bacoyboca-3“El café: de la taza al plato” es un libro muy sencillo de recetas que surgió de un concurso que organizó Agua&Café, una empresa dedicada a las fuentes de Agua y cafeteras para profesionales. Su propuesta era que sus seguidores les propusieran recetas con café para hacer un concurso. Con las recetas recopiladas es con lo que editaron este libro, que nace de la unión de la ilusión y sinergia de Cris Piqueras de Agua&Café, de Violant Muñoz de Mediâtica y de Elisabet Pintor de Repostería L’H que aportando cada una sus conocimientos profesionales en cada uno de sus campos, organizan el concurso, la edición y la elaboración de algunas de las recetas que al parecer sirvieron en la presentación del libro que hicieron en Diciembre.

Libros-para-foodies-bacoyboca-1Hablamos de un libro austero, sin fotos  para abaratar costes, porque no decirlo y hacerlo más asequible; pero con un recopilatorio de recetas alrededor del café que no solo son dulces. Un ingrediente que utilizamos poco para cocinar y tiene que tener muchísimas posibilidades. Puede ser que nos llamara la atención porque somos muy cafeteros, aunque hasta ahora siempre bebido. Pensar que el café también se puede “comer” despertó nuestra curiosidad para averiguar algo más sobre este proyecto. Las recetas hechas con café que nos parecen originales y muy atractivas para sorprender, como esta de “Pechugas para Don Juan Valdez“!… Cuando hagamos alguna os lo explicaremos, pero si no queréis esperar a que la hagamos nosotros y la curiosidad os puede, podéis comprar el libro on line por 12 Euros

Libros-para-foodies-bacoyboca-2El otro libro o mejor dicho, guía es The Ultimate Barcelona Foodie Guide (Bcn Foodie Guide para los amigos) .

Libros-para-foodies-bacoyboca-4Una guía donde se reseñan 50 lugares top para foodies de Barcelona. Han sido seleccionados por 4 perfiles muy activos en las redes que están al día de las últimas tendencias en locales que ofrecen comida: vermuts, almuerzos, sushis, bares con encanto y demás, sitios hipters que están escalando puestos en el panorama gastronómico informal, por definirlo de alguna forma.  Casi todo lo que pueda ser descrito con una palabra anglosajona o francesa (lunch, brunch, take away, bistró, food trucks…) podemos encontrarlos en esta guía.

Libros-para-foodies-bacoyboca-6Independientemente del contenido, con el que puedas estar más o menos de acuerdo, lo que es indiscutible es que ha habido una buena sinergia entre OlocomesolodejasIn&Out BarcelonaBcndelicatessen y Lamaga comunica (los 4 autores) que han decidido compartir sus “foodie sabiduría” de la Ciudad Condal y buscar la forma más profesional para hacerlo, aportando cada uno de ellos lo que mejor sabe hacer en su campo y materializándolo en esta guía dándonos una lista sobre los locales de actualidad en Barcelona.

Libros-para-foodies-bacoyboca-5

The Ultimate Barcelona Foodie Guide tiene un formato es muy manejable: tipo Moleskine, con su goma reglamentaria, y un apartado para anotar las impresiones que cada local que visites te hayan provocado. Una fotografía y cuatro pinceladas de lo que puedes encontrar en cada local, además de los hastags que puedes utilizar si eres activo en las redes para compartir esas impresiones es el fácil contenido. No tiene gran tamaño ni es pesada, aunque quizá demasiado justo para un bolsillo, es manejable. Es necesaria gente con iniciativa, con empuje y que no todo lo dejen en intenciones. Por eso os hablamos de ellos! De hecho, on line ya no es posible comprarla, pero podéis conseguirla aquí

Si eres de los que celebra San Valentín y de los que corre al último momento a comprar el regalo, y, como no, vuestra pareja es un o una foodie, es una opción. Eso sí, no esperéis corazoncitos ni labios simulando besos…Son dos libros para tenerlos, para San Valentín o para Santa Margarita, como aquel que dice. Sin fecha definida, pero cuanto antes, mejor.

21 comentarios en “Libros para foodies

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s