Origami Wines: Mysti Syrah 2012 D.O. Montsant

Origami Wines: Mysti Syrah 2012 D.O. Montsant

Origami Wines…tenemos la creencia que plegar papel para hacer un barquito, un avioncito o una pajarita es un entretenimiento propio de niños o de personas meditabundas que ocupan su tiempo en este tipo de habilidades manuales. Pero este fugaz pasatiempo puede convertirse en una ciencia o en un arte sublime. Don Miguel de Unamuno fue uno de los grandes aficionados y promotores de este tipo de arte popular, llegando incluso a posar en un cuadro del pintor Gutiérrez Solana acompañado por una pajarita de papel (sic).

mystic-syrah-bacoybocaLa Papiroflexia y su especializacion en hacer pajaritas de papel, la Cocotologia (del francés cocotte-gallina ) son las palabras castellanas que utilizamos para describir esta maravillosa habilidad. El Origami  (de ori-plegar y kami-papel) es el arte japonés de plegar papel, sin ayuda de tijeras ni pegamentos hasta convertirlo en una pequeña obra de arte. La cultura japonesa esta llena de este tipo de tradiciones ancestrales: los arreglos florales del Ikebana, el cultivo en bandejas con las técnicas del Bonsai y  la caligrafía del Shodo  son algunos ejemplos de una cultura que a través de la filosofía Zen rinde tributo a la paciencia, al respeto de las tradiciones y al minimalismo, este último como expresión de la mínima manipulación o transformación de lo que naturalmente ya es bueno o bello.

mystic-syrah-bacoyboca-1Y quizás en este último concepto reside el secreto de Mysti Syrah 2012, en la belleza y elegancia de la uva Syrah del Montsant, criada en cepas seleccionadas, de más de 35 años de edad, cultivadas de forma tradicional y vendimiadas manualmente. El resultado es un vino de color rojo picota brillante. En nariz huele a fruta negra, moras y pasas. En boca es sedoso, contundente por sus poderosos  taninos, con buena acidez y un final amplio y persistente. Y su precio no llega a los 8 €. Un lujo económico.

Un vino idóneo para tomarlo a copas, para gente que quiera introducirse en este apasionante mundo, para acertar casi siempre si debemos llevarlo para alguna comida o cena como regalo de cortesía. Le gustará a todo el mundo, seguro.

mystic-syrah-bacoyboca-2

Salud Camaradas !!!

 

Anuncios

2 comentarios en “Origami Wines: Mysti Syrah 2012 D.O. Montsant

  1. Pingback: Jovani & Vins: Vino y queso en Sant Antoni | Baco y Boca

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s