164ª Fira de la Candelera Molins de Rei 2015

164ª Fira de la Candelera Molins de Rei 2015

El 30, 31 de Enero y 1 de Febrero vuelve la Fira de la Candelera, la Fira por excelencia que Molins de Rei lleva celebrando desde hace 163 años, creciendo, evolucionando y adaptándose a la demanda de los profesionales y particulares para que todos disfrutemos. El año pasado ya os hablamos del origen de esta Fira de la Candelera de Molins de Rei, una de las más antiguas que nació como exposición agrícola y actualmente está declarada por la Generalitat como Festa d’interès Nacional.

Fira Candelera 15

El último fin de semana de Enero es el momento culminante donde exposiciones sobre jardinería, maquinaria agrícola, comercio, anticuarios, colecciones, y muchas paradas de todo tipo llenarán las calles del centro del este pueblo cercano a Barcelona. Una de las actividades que se celebra en ese fin de semana de Feria es la Fira de Vins i Caves en la Plaça de la Llibertat que tiene como denominación de origen invitada la D.O. Terra Alta, donde esperamos encontrar algún tesoro como el año pasado, donde descubrimos Sintagma. En esta 35 edición 30 bodegas darán a probar sus elaboraciones y desde el día 26 habrán degustaciones y maridajes diversos.

CARTELLVINS2015

FULLETVINS2015 2Durante los días previos,  las actividades relacionadas con la Gastronomía enfocadas a todos los públicos serán varias. Entre ellas:

Martes 20 y jueves 22 de Enero a las 19 h y sábado 24 de Enero a las 10 h. Cursos del plato típico de la Feria: la Coradella,

Sábado 24 de Enero 4ª Edición del Concurso de Tortillas

Sábado 31 de Enero a las 10 h 6ª Edición del Concurso de Catas por pareja

díptic-truites díptic-coradella

Habrá un premio especial que al mejor maridaje del vino D.O. Terra Alta con Coradella, creando así la pareja perfecta, gastronómicamente hablando, de la Fira de la Candelera de este año con productos del país.
También habrá un concurso 2.0!!. En Instagram, el segundo concurso de fotografía con dos categorías: infantil y adultos, con tres premios en cada una de ellas
Estos son los perfiles en las diferentes redes sociales para dar promoción y visibilidad a la Feria a través del mundo virtual, algo ya habitual en cualquier evento que se precie.

Y también los diferentes Hastags han sido creados para la Feria. Si sois usuarios de las redes, os animamos a utilizarlos en vuestros mensajes:

#firacandelera / #tastoscandelera / #vinscandelera / #gastrocandelera

La Fira de la Candelera no permite aburrimiento posible durante los días en que invade Molins de Rei. Os aconsejamos muchísimo que busquéis un hueco para dar una vuelta, incluso para pasar un día entero y disfrutar de todo lo que se expone, se vende y se puede disfrutar con su agenda. No os la perdáis!.
Anuncios

10 comentarios en “164ª Fira de la Candelera Molins de Rei 2015

  1. Pingback: Fira de la Candelera 2016 de Molins de Rei | Baco y Boca

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s