Monasterio de las Viñas 2006 Reserva DO Cariñena

Monasterio de las Viñas 2006 Reserva DO Cariñena

90 puntos Parker para un vino de menos de 6 €. Si nos fiamos de la opinión del famoso crítico estadounidense este sería el resumen a la hora de opinar sobre este vino aragonés. Punto y Final. Pero si además lo has probado, puedes ampliar tu opinión y decir algo mas de un vino que no pasa desapercibido en la estantería puesto que su “trofeo Parker” esta perfectamente visible en el cuello de la botella.

Monasterio-de-las-viñas-bacoyboca-1

Monasterio de las Viñas 2006 Reserva es un coupage de Garnacha Tinta (70%), Tempranillo (20%) y Cariñena (10%), procedentes de viñas de entre 35 y 45 años de edad plantadas en vaso en San José de Aguarón, en la D.O. Cariñena. La crianza de 12 meses se realiza por separado: el Tempranillo y la Cariñena en barricas de roble francés y la Garnacha en roble americano. Luego se ensamblan en botella y se dejan reposar durante 24 meses mas.

Monasterio-de-las-viñas-bacoyboca

Monasterio-de-las-viñas-bacoyboca-2

Dada su crianza el color rojo oscuro tiene algún reflejo anaranjado, propio del envejecimiento, que le confiere una capa media, media-alta. En nariz presenta aromas a fruta roja, fresa, especias, pimienta y minerales y en boca se muestra como un vino fresco, sabroso y con muy buena acidez.

En fin, un vino sorprendente por sus prestaciones partiendo de la base que su precio nos haría suponer una calidad inferior a la que atesora.

Salud Camaradas!!!

Anuncios

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s