El Microscopi 2013, un vino solidario contra el cáncer

El Microscopi 2013, un vino solidario contra el cáncer

Cáncer. De vez en cuando esta palabra con múltiples apellidos, esta terrible enfermedad, abandona sus connotaciones negativas y se transforma en un generador de ilusiones, cambiando su sino tremendista por un horizonte de esperanza. Irene Alemany ha conseguido con su vino El Microscopio 2013 transformar su dolorosa experiencia en un proyecto solidario lleno de futuro.vino-microscopi-2013-bacoybocaIrene ha luchado y ha ganado al Cáncer de Mama, con la inestimable ayuda de sus amigos y de un grupo de médicos, el equipo de oncología de la Vall d’Hebrón, al que estará eternamente agradecida. Y como es de bien nacido el ser agradecido, Irene ha querido devolverles todo el cariño y las atenciones recibidas. ¿Como? pues haciendo lo que ella mejor sabe hacer, vino, un buen vino.

vino-microscopi-2013-bacoyboca-1Así nace El Microscopi 2013, un vino solidario cuyos beneficios irán totalmente destinados  a la adquisición de un microscopio especial para el Instituto Oncológico del Hospital Universitario de la Vall d’Hebrón de Barcelona, con la finalidad de mejorar la investigación especifica sobre el Cáncer de Mama. Empresas y profesionales han colaborado de forma desinteresada en el proyecto, Monvínic, Vila Viniteca, la ilustradora Antònia Bonell, el estudio de diseño Pagà Disseny, los doctores Isidre Boguñá, Javier Cortés, Dalila Duarte, José Luis Lirio, Isabel Ruiz, José Pérez, Lluïsa Santacana y la agencia de comunicación MAHALA/Wine&.

vino-microscopi-2013-bacoyboca-2El Microscopi 2013 es un vino elaborado con las variedades Merlot, Cariñena y Cabernet Sauvignon. No está filtrado, se emplean las propias levaduras y bacterias autóctonas de la uva para la fermentación y los trasiegos y el embotellado se realizan siguiendo el ciclo de la luna. La botella tiene un precio de 8 €, pero su valor es infinitamente mayor. Podréis adquirirla en Vila Viniteca, tanto en su tienda física como on line.

vino-microscopi-2013-bacoyboca-3El Microscopi 2013 tiene el color de la pasión, el aroma de la esperanza y el sabor de la victoria. Un vinazo, probablemente el mejor vino del mundo. No os lo perdais, ¡¡Por favor!!

Salud Camaradas.

3 comentarios en “El Microscopi 2013, un vino solidario contra el cáncer

  1. Pingback: Attack de Krab | Baco y Boca

  2. Quan l’altre dia l’Irene em va enviar el mail convidant-me a la presentació em vaig quedar de pedra, doncs no sabia que havia estat malalta. Jo vivint en el meu ‘dropbox’, en ocasions no m’assabento de coses que la resta del món sap…

    Tampoc es que la conegui massa, però hem coincidit en algun tast i tant ella com el seu home, em van semblar gent molt maca.

    Bona iniciativa aquest vi. Però els meus complicat horaris, no em van permetre anar…

    Me gusta

    • Tal i com va dir la mateixa Irene, ella el que sap fer és vi, i per això crea Microscopi, per ajudar a la financiación d’aquest microscopi tan necessari. És una llàstima que algú hagi tingut que patir com a patit ella per haver de fer un acte de solidaritat com aquest per aconseguir una eina tan necessària i que ho hagi de fer un particular… però això és un altre tema. Llàstima que no vinguéssis, ens hauríem conegut. A més segur que haguéssis sortit carregat d’ampolles, com nosaltres. Que menys!!

      Me gusta

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s