VOL Espai Gastronòmic se consolida en Girona

VOL Espai Gastronòmic  se consolida en Girona

Os hablamos de VOL Espai Gastronòmic en Agosto unas semanas después de su inauguración. Lo hicimos porque nos pareció una opción innovadora, una apuesta arriesgada por un espacio gastronómico fuera de lo común, una forma hasta ahora no vista de promocionar la cocina catalana y más concretamente la cocina de Girona.

Después de estos meses a pleno rendimiento con más de 1500 personas que ya han disfrutado de él, sus artífices Enric Tomas y Lluís Bofill acompañados de algunas de las autoridades políticas de Girona han venido personalmente a la Capital Catalana a presentarnos este proyecto. Resumiendo nuestra anterior entrada y para que os hagáis una idea rápida de qué es VOL, estamos hablando de una estructura voladiza de 18 metros que se instaló encima del río que cruza la ciudad, el río Onyar. En esta estructura, que no es definitiva y es transportable, se realizan todo tipo de eventos relacionados con la gastronomía: comidas, cenas, eventos privados, showcookings o presentación de productos gourmet, todo aquello que apoya y promociona la gastronomía Catalana y en concreto la de Girona, consolidada mundialmente desde hace años.

Vol-espai-gastronomic-bacoybocaAdemás de su sorprendente estructura, otra de las características que hace diferente este espacio gastronómico es que nunca encontraremos más de 18-20 personas disfrutando de sus actividades, convirtiéndose en una experiencia diferente por la proximidad y la interacción que se crea entre el público y los cocineros, ya que cocinan a la vista y se puede apreciar con todo detalle los trucos y secretos que estos chefs ponen a la vista en Vol Espai Gastronómic. Un atractivo más es que no hay un chef fijo. Los cocineros algunos del grupo Bons Fogons, son rotatorios, igual que el menú o los showcookings algo que provoca que en ocasiones ni tan solo se sabrá con antelación quién será el cocinero que trabajará ese día para los que hayan reservado, aunque siempre se tendrá la garantía de que son grandes profesionales No siempre es así, hay una actividades fijas que podéis consultar en su web

Girona es una ciudad que nos gusta mucho y la visitamos muy poco. Ir a Vol Espai Gastronòmic puede ser la excusa ideal para volver a visitarla, está a menos de una hora de Barcelona!. Además, no olvidemos que Vol emprenderá el “vuelo” cuando llegue el momento, ya que hablamos de algo efímero hasta su nuevo destino…está claro que, por nuestra parte, vamos a poner remedio.

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s