Mercat de Mercats 2014.

Mercat de Mercats 2014.

Vuelve el Mercat de Mercats!!. Una vez más los paradistas de los Mercados de Barcelona salen a la calle de la mano de grandes chefs para compartir con el ciudadano de a pie sus productos, su calidad y sus creaciones. Este próximo fin de semana, el 17, 18 y 19 de Octubre podremos disfrutar en la Av. de la Catedral de toda una serie de actividades gastronómicas: aulas, degustaciones, showcookings, catas de vinos y diferentes concursos. Un fin de semana que se prevé frenético teniendo en cuenta el éxito de las anteriores ediciones. El Ajuntament de Barcelona, El Institut Municipal de Mercats y Grupo GSR son los organizadores de esta quinta edición en el que siguen el modelo de otros años.

equipo-Paco-perez-chef-barcelona-mercat-de-mercats-showcooking-baco-y-boca

Paco-perez-chef-barcelona-mercat-de-mercats-showcooking-baco-y-bocaUna de las actividades previas a las que tuvimos al suerte de acudir fue un shocooking con Paco Pérez en la Antigua Fábrica Estrella Damm donde nos presentó alguna de las maravillas que se podrán degustar en el Mercat de Mercats, como el Mollete Einstein: Picanha, huevo, curry y salsa barbacoa. La picanha, un corte de carne típico brasileño, está elaborada como si se tratase de un rosbif, la salsa barbacoa hecha con ketchup, Perrins, tomate concentrado y un toque de curry y el huevo de codorniz cocinado 17 minutos a 64 grados. Una delicia.

Mollete-Einstein-Paco-perez-chef-barcelona-mercat-de-mercats-showcooking-baco-y-boca-1Paco Perez y su equipo nos deleitaron con dos degustaciones más  como fueron una Mini Hamburguesa de wagyu (buey japonés), salvia y queso con fondo de salsa Goulash. Esta hamburguesa ha sido bautizada Hotel Budapest así por la película homónima.

mini-hamburguesa-Hotel-Budapest-Paco-perez-chef-barcelona-mercat-de-mercats-showcooking-baco-y-boca-1Tanto el pan del Mollete como el de la Hamburguesa está elaborado por Concept Pa. La tercera maravilla fue un Huevo de Periquita, huevo de Calaf con parmentier de Patata y el jugo de la reducción de trompetas de la muerte. Extraordinario.

Huevo-de-calaf-de-perica-parmentier-trompetas-de-la-muerte-Paco-perez-chef-barcelona-mercat-de-mercats-showcooking-baco-y-boca

Huevo-de-calaf-de-perica-parmentier-trompetas-de-la-muerte-Paco-perez-chef-barcelona-mercat-de-mercats-showcooking-baco-y-boca-1Pero eso fue solo una pequeña muestra de todo lo que se va a poder tomar en el evento. Habrá muchísimas más tapas paradistas que ofrecerán sus productos, actividades y concursos en las redes sociales, un aula gastronómica y el Celler dels Sumillers. Se pondrán a la venta tíquets con diferentes combinaciones para poder degustar las tapas y los vinos. Asistir a las actividades es gratuito y no es necesario reservar.

FOTO-MercatdeMercatsMercat de Mercats reivindica en esta edición los mejores productos catalanes, pero hará un guiño a la gastronomía internacional con la representación de la gastronomía de Méjico, Marruecos, Perú y Oriente Medio. Se reunirán 40 chefs de Catalunya sumando un total de 17 Estrellas Michelín como Joan Roca, Quique Dacosta, Carles Gaig y Carles Abellan; 14 de los mejores bares y restaurantes de Barcelona ofrecerán platillos y bocadillos, como Gaig, Cuines de Santa Caterina, L’Eggs, La Taverna del Suculent, Fonda España, Tanta, Filete Ruso, Freixa Tradició, Nectari, Casa Guinart, Suquet de l’Almirall, Ca La Nuri, La Torna y Caneló Express; y 8 de los mejores panaderos de la ciudad estarán presentes. Maridajes con vino y música en el Celler dels Sumillers y un taller infantil para educar a los más pequeños en la alimentación sana llenarán la Av. de la Catedral de gastronomía

Un planazo para este fin de semana que te permitirá salir de casa a las 10 de la mañana y no volver hasta las 10 de la noche disfrutando de Mercat de Mercats!!!

5 comentarios en “Mercat de Mercats 2014.

  1. Pingback: Miramar de Paco Pérez, mejor restaurante de 2014 | Baco y Boca

  2. Pingback: Sigue la gastronomía en la calle: Mercats al Carrer en L’Hospitalet. | Baco y Boca

  3. Lástima que luego en vivo y directo cuando se hace la feria durant el fin de semana no se puede disfrutar al máximo de estas preciosidades. Hay tantísima gente que cuesta encontrar un lugar donde pararse un minuto y disfrutar!!!!!!

    Me gusta

  4. Pingback: 1ªFeria Gastronómica Italiana en L’Hospitalet!! | Baco y Boca

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s