Solidaridad y Gastronomía siguen unidas

Solidaridad y Gastronomía siguen unidas

Varios eventos solidarios con la participación de los chefs más renombrados se han llevado a cabo este último mes y aún más están pendientes de celebrarse. Desde cenas que reúnen un gran número de estrellas Michelín para algunos privilegiados hasta Rutas como La tapa Solidaria al que casi todos podemos acceder, son algunas de las propuestas solidarias que se apoyan en la gastronomía para recaudar fondos, cada uno para su causa protagonista. Hoy os hablamos de dos más.

cena-benefica-fundacion-raicesPor un lado Fundación Raíces, mediante su proyecto Cocina Conciencia prepara una cena que reúne 21 chefs con 20 estrellas Michelín que se celebrará el día 13 de Octubre en Callao City Lights. La recaudación se dedicará a financiar ayudas directas para cubrir necesidades básicas de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez,  Ramón Freixa, Albert Adrià, Joan Roca, David Muñoz, Francis Paniego, Mario Sandoval, Sacha Hormaechea, Andrea Tumbarello, Javier Muñoz-Calero, Enrique Valentí, Nino Redruello, Patxi Zumárraga, Sandro Silva,  Pedro Muñagorri, Luigi Bertaccini, Carlos Valentí, Manuel Domínguez, Jöel Castanyé y Antonio Carmona son los cocineros implicados que junto a sus respectivos equipos se unirán los jóvenes del proyecto Cocina Conciencia. Además de la aportación desinteresada de los chefs, las bebidas, cocinas, menajes, alojamientos y demás logística necesaria ha sido cedida por las diferentes marcas que participan en el evento.

La asistencia a esta cena puede reservarse previo ingreso de 200 Euros en concepto de donativo antes del día 12 de octubre en una cuenta de Fundación Raíces. Las instrucciones están detalladas en esta página de la web de la fundación.

Presentació La nit dels Ulls del món 2Por otro, La Fundació Ulls del Món, cuya causa es la lucha para combatir la ceguera evitable en los países más pobres del mundo, ha programado para el próximo 21 de noviembre en colaboración con los hermanos Roca del Celler de Can Roca una cena solidaria esta 13 edición, en Girona. La cena se celebrará en el Mas Marroch, el espacio del Celler de Can Roca destinado a banquetes. En este caso, el cubierto de la cena está valorado en 600 Euros, pudiendo colaborar como colectivo, empresa o institución reservando una mesa de 10 por 6.000 Euros. La experiencia de otras ediciones confirman que este evento supone cerca del 10% del presupuesto anual de la Fundación. Para más información, podéis consultar su web Ulls del Món

Eventos hay de todo tipo y para todos los bolsillos, así que… a ser solidarios!!

 

2 comentarios en “Solidaridad y Gastronomía siguen unidas

  1. Pingback: Grupo Andilana: 12 meses 1 mundo. | Baco y Boca

  2. Pingback: Sigue la alianza de Gastronomía y Solidaridad | Baco y Boca

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s