De Bandera…

De Bandera…

¿Qué es “De Bandera”?. Un vino. Algo muy simple, pensaréis. ¿Y?. Es cierto, De bandera es un vino, pero  un vino ligado a un proyecto, a un etiquetaje y a un premio.Cuello de bandera blanco y negroEl vino lo conocemos y ya os hablamos de él no hace mucho: El vino rosado  de Mas de la caçadoraUn vino fuerte, artesanal y fresco. Pero ahora volvemos a nombrarlo porque en esta ocasión U Rosado da soporte a De Bandera y rellena unas botellas diferentes a las habituales.

Etiqueta De banderaEl proyecto De bandera está centrado en el etiquetaje de unas botellas. Un diseño que ha sido premiado este 2014 con un Laus de Bronce. El etiquetaje se vincula a un tema político, o nacional, o de identidad, o de patriotismo… En fin, cada uno que lo califique como crea oportuno. De bandera es eso, una bandera. O mejor dicho, dos.

De Bandera de EspañaEsta es la primera y como originalmente encontramos la botella: La etiqueta está  colocada un poco más alta de lo que suele hacerse voluntariamente para visualizar la bandera de España. Esta etiqueta puede modificarse y transformarse en otra bandera.

Quitando barrasLa etiqueta viene troquelada para que puedan quitarse tiras y jugar así con los dos colores, el del vino y la etiqueta, que coinciden con las dos banderas que quiere representar. Si quitamos las tiras, aparece la Senyera. De todas formas, en este enlace podéis ver más claro el diseño

Senyera verticalIndirectamente, tocamos un tema candente que se acentúa según nos acercamos al 9 de Noviembre. Además hoy es el Dia Nacional de Catalunya. Por eso hoy os hablamos de esta botella con la que ya tenemos el “dret a escollir”: cada uno en su casa, bebiendo una copa bien fresca puede decidir bajo que bandera quiere disfrutar este vino, escoger cual es con la que se siente más identificado. Ahí lo dejamos y que cada uno reflexione y decida si le quita las tiras o no (si es que aún no lo tiene claro). Lo que sí será común a todos es poder disfrutar del gran vino Rosado que la rellena y quizá, saboreándolo, nos haga el símil de la pipa de la paz que fumaban los indios.

Salut y Bona Diada Nacional!!

3 comentarios en “De Bandera…

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s