Espacio Vol Gastronòmic

Espacio Vol Gastronòmic

El pasado lunes 28 de Julio se presentó oficialmente Vol Gastronòmic, acto al que asistieron los creadores y directores del proyecto y donde hubo representacion del Ajuntament de Girona, del Patronat Costa Brava Girona, de Turisme de Catalunya, los cocineros del colectivo Girona Bons Fogons y las diferentes instituciones y empresas que han dado su soporte. En este acto se presentó el proyecto y se dio a conocer la agenda gastronómica del espacio, que incluye la visita de diferentes grupos de medios de comunicación internacionales y tour operadores.

Vamos a explicaros con más detalle en que consiste Vol Gastronòmic. Se trata de una estructura de 18 metros de largo, diseñada y construida en Girona y cuyo diseño está inspirado en el Pont de Ferro de esa misma ciudad. Tiene capacidad para 18 personas y su objetivo es la promoción de la cocina tradicional catalana con especial hincapié en la de las comarcas de Girona. En Vol Gastronòmic se podrá disfrutar de cenas, talleres, cursos, sesiones de degustaciones y catas, presentación de productos y showcookings, además de alguna sorpresa más y es un espacio abierto a todo tipo de público.

Fotomuntatge1 Espai_Vol

Girona ha sido la ciudad elegida para este “vuelo inaugural”. La plataforma está situada en el Barrio Vell, suspendido en el aire a siete metros sobre el rio Onyar y rodeado de un patrimonio cultural y paisajístico que hace de Vol Gastronòmic un lugar único y privilegiado. Pero Vol Gastronòmic no se quedará fijo en Girona, sino que viajará por las principales capitales europeas como embajador gastronómico para mostrar la diversidad, calidad y riqueza de la cocina Catalana y de su talento culinario. Para ello se servirá de las creaciones de diferentes Chefs en fechas concretas que podrán consultarse en su web y allí mismo hacer la reserva para el evento que más nos guste: echad un vistazo a volgastronomic.com donde podemos consultar todas las actividades futuras y ponernos los dientes largos!!

En la agenda programada hay muchas tentaciones a cargo de Joan Roca, Pere Malagelada, Toni Vallory, Josep Sabrià, Jaume Vila, Sergi Ballús, Gerard Mosoll, Adrià Pasatells, Carme Picas, Jimena Apellániz, Josep Soto, Marc Lores, R. Viusà y D Freijomili, Àngel Garcia, Christian Sorensen y Jordi Ribas.

La iniciativa nos parece fantástica. Esperamos que tengan muchísimo éxito y, desde luego, en la medida de lo posible y que nos coincidan agendas, haremos una escapada a Girona. ¿Vosotros no?

Anuncios

8 comentarios en “Espacio Vol Gastronòmic

  1. Pingback: Vol Gastronòmic: Showcooking de Tony Vallory | Baco y Boca

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s