La Musa 2011… Arte y Vino

La Musa 2011… Arte y Vino

La Musa 2011 DO Conca de Barberà es un “coupage” de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah elaborado por Marta Pedra, enóloga del Celler La Vinyeta, en su bodega familiar, Vins de Pedra en Montblanc, donde también elaboran L’Orni, un monovarietal de Chardonnay.

Con 12 meses de envejecimiento en barricas nuevas de roble francés, La Musa presenta un color cereza picota con reflejos violáceos, fruto de su juventud. De capa media, es un vino limpio y brillante. En nariz es protagonista la fruta roja, madura, acompañada de los aromas a “violetas” que le otorga su porción de Syrah. De fondo se pueden percibir unas finas y sutiles notas tostadas.

La musa vins de terra do conca de barbera editada

En boca es un vino elegante, con una justa acidez que le aporta mucha frescura. Unos taninos maduros le otorgan una astringencia sumamente elegante. Tiene un final con ligeras notas amargas, largo y persistente.

Un vino joven y elegante que podemos maridar perfectamente con arroces de carne, estofados o, como en nuestro caso, con una parrilla de carnes rojas, al punto.

Mención aparte merecen las etiquetas de estos vinos de edición limitada, donde año tras año, se refleja la obra artística de Víctor Pedra, artista de vanguardia, gran conocedor del surrealismo y del cubismo, y que con una misma iconografía pero con un estilo plástico diferente, adorna permanentemente a La Musa y L’Orni.  En su Facebook podréis ver una amplia muestra de su creatividad.

collage vins de pedra

Por ultimo comentados que aunque la DO Conca de Barbera es bien conocida por el cultivo de variedades destinadas a la elaboración de cava (Macabeo y Parellada, básicamente) y por tener una variedad tinta autóctona , el Trepat, que da origen a unos vinos rosados ligeros, frescos y afrutados, en los últimos años las variedades importadas como el Cavernet Sauvignon, el Merlot, el  Pinot Noir o el Syrah se han adaptado perfectamente a este “terroir” dando excelentes resultados y una alternativa a los tintos de esta denominación que históricamente se han elaborado con Ull de Llebre (Tempranillo) y Garnatxa.

La musa vins de terra do conca de barbera

En fin, La Musa es Arte y Vino. Un vino joven y elegante adornado por la obra de una gran artista. Salud Camaradas !!!!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

9 comentarios en “La Musa 2011… Arte y Vino

  1. Muy rico ! Yo escribí en el blog sobre el del 2010, y coincido plenamente. El blanco (L’Orni) está genial, y me han chivado que ha hecho uno monovarietal de Trepat. Como curiosidad, el artista que le hace los dibujos de las botellas es su tío, el artista Victor Piedra. En La Vinyeta tienen algunas de sus esculturas.

    Me gusta

  2. Pingback: La Musa 2011… Arte y Vino – MEW Magazine

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s