Ely wine Bar

Ely wine Bar

Si tambien nos seguís en instagram o en twitter, ya os habréis dado cuenta que hemos hecho una escapada a Dublín. Antes de ir buscamos recomendaciones para comer por allí, ya sabéis, por aquello de que alguien ha ido, ha hecho el gran descubrimiento y nos da una idea.  Más que nada, por tener una cierta garantía, aunque también es cierto que ir a la aventura tiene su atractivo y su riesgo.

Nos llegó más de una: Eva Ballarín nos recomendó improvisar y comer en la calle. Oriol Gamarra nos dijo que no nos perdiéramos Pitt Bros BBQ , tanto por la comida, como por el local, y de la mano de Silvia de Amigastronomicas nos llegó el consejo del guisante verde project recomendandonos que no nos perdiéramos Ely Wine Bar. Así que como a todos ellos los tenemos en buen criterio, improvisamos en la calle, como nos dijo Eva y entre Elywines y Pitt Bros decidimos hacer la elección dependiendo de que nos caía más cerca donde nos pillara el hambre. Y fue Ely Wine Bar el elegido.

Ely Wine BarMesa servicio restaurante Ely Wines Dublin Irlanda

Ely Wine Bar se encuentra en la zona del parque de St Stephen, cerca de donde están la mayoría de los museos de Dublin. Una especie de banderola con su anagrama es lo que te indica que allí hay un restaurante. El hecho de ser poco visible y alejado de grandes rótulos y vidrieras, que no necesariamente es mala señal, nos gustó. Nos daba confianza el hecho de que seguramente, si no lo buscas, pasaría totalmente desapercibido. 

Interior Ely Wine Bar

Interior restaurante Ely Wines Dublin Irlanda

premios Best Ely wine bar

La fachada es típica de una casa dublinesa. Al entrar te encuentras un recibidor y una serie de puertas, una de las cuales te da acceso al restaurante. Vemos un pequeño comedor, en ese momento vacío, quizá reservado para ocasiones especiales, y unas escaleras que te llevan a un sótano donde encontramos un local decorado con gusto, buena música ambiental, y mesas de diferentes alturas que le dan un toque informal. Quizá antes fuera una bodega.

Con un servicio amabilísimo, nos entregan la carta del restaurante y la de vinos, completísima. El camarero nos explica que siempre tienen el plato del día, el “Special” que fue lo que escogimos para comer, junto a un entrante para compartir para no perder la costumbre de hacer un poco de “aperitivo“, por decirlo así. En este caso había dos opciones, unas croquetas y unos calamares, por los que nos decantamos un poco temerosos puesto que ya sabemos que los fritos no son una especialidad anglosajona (excepto el fish and chips, claro está)

Crisp calamari rings & squid ink alioli 

Crisp calamari rings & squid ink alioli calamares crujientes con alioli de su tinta en Elywine restaurante dublin irlanda

Detalle alioli y Crisp calamari rings & squid ink alioli calamares crujientes con alioli de su tinta en Elywine restaurante dublin irlanda

Nuestro temor también se debía al nombre del plato, cuya traducción sería más o menos Anillas de calamar crujiente con alioli de su tinta. ¡Alioli de su tinta en Dublin!. Los calamares a la romana o a la andaluza como aquí les llamamos los hemos encontrado en muchos sitios, no sorprenden, pero lo del alioli tenéis que reconocer que no es habitual fuera de aquí. Pues tanto los calamares, como la fritura y el alioli no tienen nada que envidiarle a los que por aquí hemos comido. Es más, en muchos casos la envidia debería venir de los nuestros. Realmente buenísimos, tanto el producto como la forma de hacerlos. Crujientes, nada aceitosos y un alioli gris y suave que estaba en su punto.

Si queréis sorprender en vuestra proxima receta, os recomendamos incluir la tinta del calamar en la elaboracion del All i Oli. Os garantizamos un sabor nuevo y especial y muchas caras de sorpresa cuando expliquéis a que se debe ese color que en primera instancia genera desconfianza en los comensales pero que una vez dada la explicación y probado el sabor, torna el espanto en agradecimiento.

Special: 28 day dry aged organic Burren beef fillet

Special en Elywine restaurante dublin irlanda Filete de buey de macerado 28 dias ecologico con huevo ecologico

En una pizarra se especificaba el plato especial del día, que el camarero (un croata de Trieste, “la mar de salao”) nos explicó esforzándose por hacerse entender: Filete de buey de Burren envejecido en seco 28 días. Hablamos de un animal del Parque Nacional de Burren, en Irlanda, cuya carne se ha envejecido en seco durante 28 días, una técnica que consiste en colgar la carne en un refrigerador a una temperatura determinada que provoca que se ablande de forma natural y pierda parte de la humedad.

Filete de Buey de Burren envejecido en seco 28 días

Prespectiva2 del Special en Elywine restaurante dublin irlanda Filete de buey de macerado 28 dias ecologico con huevo ecologico

Una carne ecológica que iba acompañada de un huevo, también ecológico, patatas fritas y un poco de ensalada. Aún con la barrera de una lengua extraña que siempre provoca que sea menos fluído conversar y entenderse, el filete llegó en el punto justo que habíamos pedido : “medium”. ¡La carne se deshacía en la boca y era buey!. Además con un sabor potente, nada desagradable, seguramente consecuencia de la técnica del envejecimiento en seco. Que maravilla. Lo tienen en carta, a un precio diferente que si es plato del día.

Patatas fritas caseras

Patatas del Special en Elywine restaurante dublin irlanda Filete de buey de macerado 28 dias ecologico con huevo ecologicoPero es que la guarnición del filete no tenía nada que envidiarle. Tanto el huevo como la ensalada y en especial las patatas fritas estaban exquisitas. Hacía muchísimo tiempo que no comíamos patatas tan sabrosas y buenas como estas. De 10. Y cuando decimos mucho tiempo, es mucho, de hecho personalmente me remití a mi infancia. Increíbles, que alegría de reencuentro.

No tomamos postre, pero si café. Quizá penséis que es absurdo hacer mención, pero es que hasta en eso destacaríamos este restaurante.

Café espresso

cafeCon azúcar moreno, un tiro de café, de esos que son un trago intenso que te dura en la boca toda la tarde.

Acompañamos esta comida con un Malbec: Altavista. No pudimos hacer mejor elección. Un matrimonio perfecto del que os hablaremos en la bodega

Altavista Premium Malbec 2012

Interior restaurante Alta vista Premium Malbec en Ely Wines Dublin Irlanda

Una sugerencia de la que estamos agradecidísmos. Nunca hubiéramos llegado a este restaurante si no hubiera sido así. Un sitio elegante, seguramente de lo mejor que hay en Dublin, aunque si tenemos en cuenta que vamos de paso, siempre será una afirmación atrevida. Vimos muchos sitios con muy buena pinta, pero en 4 días no da tiempo a más. La visita a Ely Wine Bar será uno de los mejores recuerdos que conservaremos de esta escapada. Si algún día alguien nos pide opinión no dudaremos en decirles que lo visiten.

copa vino blanco y negro en Elywine restaurante dublin irlanda Filete de buey de macerado 28 dias ecologico con huevo ecologico

El precio no fue bajo, hablamos de Dublin, de Irlanda: El total de la cuenta fueron unos 83 Euros. Tened en cuenta que 30 fueron de la Botella de vino y los productos eran de una calidad tremenda. Los volveríamos a pagar con los ojos cerrados!

Enhanced by Zemanta
Anuncios

16 comentarios en “Ely wine Bar

  1. Pingback: Nos vamos de viaje, Irlanda (I): Ely wine Bar – MEW Magazine

  2. Buenas noches chicos,

    ¡¡¡Pensaba que que os había contestado y me doy cuenta de que no es así!!!

    Me alegro muchísimo de que la ayuda haya dado su fruto y que hayáis disfrutado tanto.

    Un abrazo,
    Silvia

    Me gusta

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s