Fulanito, Menganito y Zutanita

Fulanito, Menganito y Zutanita

Fulano, Mengano y Zutano eran  tres individuos de apellidos anónimos que hace muchos, muchísimos años bebían Cinzano, “con todo el mundo,  en el mundo entero… Urbi et Orbi”, al son de un famoso “gingel” de un anuncio televisivo en blanco y negro predemocráticos.

A pesar de su incógnita personalidad y que nunca se haya conocido exactamente la relación o parentesco que mantenían  entre ellos, los usamos como el “alter ego” del resto de los mortales y vecinos. Es una manera de señalar al prójimo sin ofenderle, aunque en este sentido a la mujer de Fulano la hayamos tratado mucho peor que a sus amigas Mengana y Zutana, a las que a diferencia de la primera, no se les conoce afición alguna.

Como aficionado al cine y amante del humor de los Hermanos Marx, me hubiese encantado un “gag” donde “la parte contratante de la primera parte……..” hubiese sido sustituida por ” fulano le dijo a mengano que zutano ……..”. No ha podido ser… una pena.

Fulanito, Menganito y Zutanita no son sus hijos, nietos o sobrinos. Son tres vinos. Uno tinto, otro blanco y un tercero rosado, de la empresa Cuveé 3000.

Fulanito

Fulanito Ribera Duero DO

Hoy hablamos de Fulanito, un Ribera de Duero compuesto por Tinto Fino, Cavernet y Merlot, envejecido durante 6 meses en barrica, mas 5 en botella. Es de esos vinos donde el valor percibido es muy superior al precio pagado, o como dirían otros, con una excelente relación calidad/precio.

Asi define Cuvee 3000 a su propio vino.

Fulanito (DO Ribera de Duero) es una joint venture entre Cuvée 3000 y el Real Sitio de la Ventosilla (Bodegas PradoRey). Fulanito refleja el carácter de la Ribera del Duero en su estado más juguetón y atractivo, y con nuestro partner que posee más de 400 has. en propiedad y en una misma finca, tenemos asegurado el rigor necesario para llevar a cabo este proyecto. Fulanito es el vino de bistrot, el vino de barra a copas, el vino de viernes por la noche en casa con amigos, el vino de barbacoa en el campo, el vino de “after work” perfecto con unos pinchos o unos ahumados. Es él, no otro, no cualquiera, sino FULANITO“.

Fulanito ya te llama la atención por su etiqueta que parece haber pasado por las manos de nuestro sobrino “Miguelito” quién ha comprendido perfectamente que se trata de un ser anónimo y por tanto exento de imagen. El garabato le da un toque de misterio que actúa como reclamo al encontrartelo en una estantería. Algun día hablaremos de como elegir vinos por su etiquetado.

Etiqueta Fulanito

Etiqueta Fulanito Ribera Duero DO

Aunque parezca un contrasentido,  ¡¡ Fulanito no hay mas que uno !!. Conocedlo, a el y a sus amigos ( o parientes, o vecinos, o,o,o,o,o,o,o………)

Gracias a Susana, Oscar y Angel, lo tres amigos del Rte Onanuit de El Prat de Llobregat que ademas de darnos de “buen comer” del que os hablaremos en un futuro, nos dieron de “buen beber” al presentarnos a Fulanito. Ahora tenemos la excusa perfecta para volver a verlos, por los menos dos veces mas.
Hasta pronto

10 comentarios en “Fulanito, Menganito y Zutanita

  1. Pingback: Baco y Boca en 2015 | Baco y Boca

  2. Pingback: La moda del vino moderno | Master de RRPP -UAB

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s