Bodega Mercadona

Bodega Mercadona

Hoy hacemos un paréntesis y rompemos una lanza,  aunque tambien podríamos decir que los vinos de los que os vamos a hablar no representan ninguna rareza enológica  respecto a nuestros últimos comentarios ni necesitan que nadie hable de ellos para ser conocidos, comprados y degustados.

Ciertamente hay una relación entre precio y calidad y aquello que es mejor o se percibe como tal, normalmente vale más que aquello otro que tiene menor calidad. No estamos hablando de ese termino tan usado de  la relación calidad/precio que nadie sabe exactamente que da, ni cual es el valor aceptable ( según la aritmética y el sentido común debería dar un numero mayor que uno). Hablamos de unos caldos dignos y aceptables que pueden acompañarnos en cualquier comida y que de no estar en una estantería del supermercado o valer menos de 4 euros (!!!!!!) serian considerados como “selectos”.

Hemos probado vinos jóvenes, vinos ecológicos, vinos de autor y coupages que no les llegan ni a la altura de los zapatos a los Bodega Mercadona y por los que nos han cobrado cantidades sustancialmente superiores.

Tanto si sois clientes de Mercadona, como si no lo sois, os aconsejamos que os acerquéis a su sección de vinos y probéis estos tintos. Olvidaros del precio, valen mucho más de lo que cuestan.

Rioja Comportillo Reserva (DO):

Tempranillo, Garnacha y Graciano ( esta variedad de uva es caracteristica de todos los Reservas y Grandes Reservas de La Rioja)

Comportillo Rioja

Somontano Picos de Aneto Resrva (DO): 

Moristel (la uva autoctona de Huesca), Tempranillo y Cabernet

Pico de Aneto

Así que sacudámonos perjuicios y, aunque no sea snob, reconozcamos que son dos buenos vinos. Probadlos, ya nos diréis!.

Anuncios

9 comentarios en “Bodega Mercadona

  1. Pingback: Baco y Boca en 2015 | Baco y Boca

  2. Yo soy muy de “EL COTO”, aunque no descarto para nada el Comportillo de Mercadona. Eso si, cada uno en su precio. Gracias.

    Me gusta

    • Tal y como tú dices, debemos ser conscientes del precio. Hablamos de un vino muy socorrido para cualquier comida si vas justo de presupuesto. Es muy correcto, a veces pagamos por vinos precios que al probarlos decepcionan… pero al final, como siempre, es cuestión de gustos!!
      Gracias por comentar!

      Me gusta

  3. Mmm qué buen apunte tomo nota!! Creo que el primero lo he catado pero la verdad soy un desastre con los vinos, dentro de calidad precio económico yo te animo con veranza de 3 euros, el tinto mejor que el blanco, y ya de 5-6 que es más fácil un coto o cune están entre mis favoritos low cost!! Me falta un buen blanco afrutado económico, la semana pasada me hice con un Bach frizzante de botella azul que no está mal y suele haber ofertas de segunda unidad, felicidades por la Bodega Baco!

    Me gusta

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s