Pollo a la naranja

Pollo a la naranja

Había cocinado otras veces el pollo al limón, pero nunca con naranja. Así que como siempre, buscando opciones,  hago un mix de las recetas que encuentro, cojo lo que me parece de cada una de ellas, pruebo y esta vez acierto!!.

Lo bueno de esta receta es que  los ingredientes son usuales, incluso sin mucha previsión podéis hacerla cualquier día que tuvierais pensado hacer pollo, aprovechando para cocinarlo de forma diferente. Quizá el jengibre es lo menos habitual, pero se puede prescindir si decidís hacerlo de forma improvisada. Eso sí, os recomiendo que si lo planeáis sea un ingrediente que no dejéis de lado, da un sabor y aroma muy bueno.

Para hacer el pollo a la naranja necesitaréis un poco de tiempo.Los ingredientes que use fueron dos muslos de pollo, aunque iban en piezas separadas: dos jamoncitos y dos contramuslos, una naranja y el zumo de media, tres dientes de ajo, agua, y un trozo de jengibre picado (como referencia tomad el tamaño de un diente de ajo), además de lo que ya es fijo: sal, pimienta y aceite!. Estas cantidades las tendréis que retocar si hacéis más cantidad de carne. Ya sabéis, no son recetas milimétricas, hay que colaborar dándole a la inventiva!

Pondremos el horno a calentar, a 170 grados, arriba y abajo y con aire. Si utilizáis sin aire, tenedlo en cuenta para el tiempo. Una de las naranjas la cortamos en rodajas. Parte de estas las ponemos en el fondo de la bandeja, ponemos los trozos de pollo salpimentado y espolvoreado con el jengibre encima y las rodajas restantes de naranja las colocamos sobre el pollo. De media naranja, exprimir el zumo, añadir la misma cantidad de agua aproximadamente  y bañar el pollo con esta mezcla.

Pollo preparado para hornear

Pollo preparado para hornear

Lo introducimos en el horno, y a la media hora aproximadamente, girar los trozos de pollo. Si las rodajas de naranja que están encima se ven demasiado secas, cambiadlas por los que se pusieron debajo. Volver a poner al horno unos veinte minutos más. A partir de aquí id vigilando que no se quede sin zumo. Cuando lo hice no fue necesario añadirle más zumo ni agua, pero no debemos perderlo de vista!!.

Pasados unos veinte minutos, mirar si el pollo ya está hecho. Si es así y para acabar de darle un toque más tostado, subidle la temperatura a 200 grados, y horneadlo un poco más, hasta que esté a vuestro gusto. En mi caso, fueron diez minutos más.

Pollo a la naranja horneado

Polloa la naranja horneado

Antes de subir la temperatura los últimos minutos, vigilad que no le vaya a faltar algo de líquido, de zumo o agua. Si no se ve mucho jugo en la bandeja, quizá es mejor no subir la temperatura, pues si le añadimos algo sólo por unos minutos no creo que de tiempo aque se concentre…bueno si lo hacéis no echéis mucha cantidad, queda poco tiempo de horno.

Y nada más chicos, a servir y, como siempre…Bon profit!!

Anuncios

Un comentario en “Pollo a la naranja

Dinos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s